Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Tratamientos contra la alopecia en hombres y mujeres

Tratamientos contra la alopecia en hombres y mujeres

La alopecia es la pérdida anormal del cabello, resultado de un proceso patológico. Las causas de alopecia son diversas y detectarlas representan un desafío tanto para el médico como para el paciente.

La pérdida de cabello es más común de lo que imaginamos y afecta a personas de todas las edades y de ambos sexos. Hay muchos tipos de alopecia, aunque la denominada alopecia androgenética es la más común.

Si desde un tiempo aquí observa que su cabello está más debilitado, encuentra más pelos de lo habitual en su ducha, almohada o peine, puede ser que este sea un primer síntoma de alopecia. Deberá acudir cuanto antes a una clínica especializada en tratamientos capilares en la que se le diagnosticará, por médicos especializados, su tipo de alopecia, posibles causas y se le recomendará las diferentes opciones para tratar su pérdida de cabello.

Tratamiento de las alopecias en

Desde un punto de vista práctico, al abordar en la primera consulta al paciente con alopecia, conviene diferenciar las alopecias de patrón femenino de las de patrón masculino ya que ambas implican distintos abordajes terapéuticos.

Cada paciente es único y necesita, por tanto, un tratamiento personalizado a partir de su historia clínica, examen adecuado del cabello y causa que lo origina.

En ilahy, contamos con una Unidad Capilar cuyos médicos y cirujanos especialistas en tratamientos capilares le podrán hacer un diagnóstico preciso y propondrán el tratamiento más adecuado. Para ello disponemos de:

Microtransplante capilar, quizás la única opción terapéutica definitiva contra la alopecia.

También conocidos como microinjertos capilares, en la actualidad disponemos de dos técnicas: FUE (Folicular Unit Extraction o Extracción individual de Folículos) y FUSS (Follicular Unit Strip Surgery).

La primera de ellas, FUE, es una técnica de injerto capilar basada en la extracción selectiva o individual de folículos pilosos de las zonas donantes para su posterior implante.

Actualmente esta técnica es considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe. Consiste como su nombre indica en extraer uno a uno folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin cicatrices. Una vez extraídas, estas Unidades (1,2,3 o 4 pelos acompañadas de estructuras perifoliculares) son trasplantadas a través de una técnica precisa a las zonas que se desean recuperar.

La técnica de injerto capilar FUSS está basada en la extracción de una tira del cuero cabelludo de unos 20 cm de largo y 1 cm de ancho, de donde se sacarán los folículos pilosos para su posterior implante. La técnica FUSS conlleva anestesia local y en algún caso sedación, así como cicatrices o puntos.

microtrasplante-fue

Mesoterapia capilar

Es una técnica terapéutica que consiste en la aplicación mediante una serie de inyecciones intradérmicas superficiales de diversos preparados farmacológicos que varía según el tipo y grado de la patología a abordar.

Aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, vasolitadores…para contrarrestar el debilitamiento capilar.

Plasma Rico en Plaquetas capilar

Entre las mesoterapias disponemos de este tratamiento basado en la introducción mediante microinyecciones de plasma rico en factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente, extraídas previamente.

Su aplicación llega a estimular el colágeno y aumenta la vascularización a nivel de folículo piloso. Está indicada para detener la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres y potenciar su regeneración.

Tratamiento REGENERA con células madre

Se trata de un novedoso procedimiento no quirúrgico capaz de detener el envejecimiento capilar y favorecer la aparición de nuevos cabellos en las zonas afectadas por la alopecia.

La innovación que propone REGENERA viene de la mano del uso de células madre para la regeneración capilar. REGENERA está basado en la aplicación de microinjertos autólogos para reparar y restituir la función de tejidos como el hueso, el cartílago, la piel y, ¿por qué no? el pelo.

Diferentes estudios han demostrado la participación de las células madre derivadas de la grasa así como de otros elementos y sustancias (pericitos, endoteliocitos, preadipocitos,…) como responsables de que se inicie la fase anágena del ciclo del pelo, es decir, del crecimiento del pelo.

 

Los nuevos avances médico-estéticos pueden acabar con el problema de alopecia tanto en hombre como en mujeres.
No lo dude, concierte su cita en ilahy y recuerde la primera valoración médica es gratuita.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp