Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Cómo es someterse a un trasplante capilar con el buen tiempo?

¿Cómo es someterse a un trasplante capilar con el buen tiempo?

Cualquier momento es bueno para recuperar el pelo perdido y frenar la caída del cabello. Muchos pacientes acuden a ilahy preocupados porque quieren realizarse un microinjerto capilar pero les han dicho que en verano no se pueden realizar y tienen que esperar hasta el invierno.

Este es un tipo de intervención menor por lo que el paciente puede volver a casa el mismo día. Se recomienda siempre venir acompañado debido a que se suministran medicamentos que pueden provocar somnolencia.

Suele durar entre 3 y 5 horas de media y solo se emplea anestesia local. El pelo de un implante capilar no requiere de cuidados especiales. Debes tratarlo de forma natural, como al resto de tu cabello.

La primavera y el verano pueden ser unas épocas perfectas para someterte a un trasplante capilar si sigues las pautas correctas que te indicamos. En tan solo un mes podrás disfrutar del verano de manera natural y pudiendo lucir el cabello que has deseado que te aportará seguridad y confianza.

¿Qué pautas debo seguir en verano?

  • Debes proteger tu cabeza del sol. Evita que el sol incida de forma directa en tu cabello. La mejor manera de protegerlo es utilizando gorras, sombreros o pañuelos a partir de la tercera semana. Evita las horas centrales del día, donde más calor hace y el sol más “aprieta”.
  • Evitar darnos baños en la piscina y el mar. La sal y el cloro pueden tener efectos contraproducentes por lo que el primer mes se deben olvidar estos chapuzones para que el microinjerto tenga un efecto óptimo.
  • Se debe reducir lo máximo posible la ingesta de alcohol y tabaco. Los días posteriores a la cirugía capilar moderar la ingesta de estos productos es primordial para que no influya en el proceso de cicatrización de los implantes. También se recomienda no tomar alcohol ni bebidas estimulantes dese 3 días antes de la intervención.
  • Para evitar ejercer presión en la cabeza, durante los primeros 15 días desaconsejamos el uso de cascos de moto o bici.

Instrucciones para el lavado de cabeza

Una vez os hayáis sometido al trasplante debéis seguir estas instrucciones para lavaros la cabeza correctamente.

Días 1º-3º: sólo la zona donante, una vez al día, con champú neutro suave y agua templada, usando la palma de la mano y con suavidad. Secar el pelo de forma suave, sin frotar y con ayuda de un secador (utilizar aire no muy caliente y a distancia)

Días 4º-10º: lavar toda la cabeza, dos veces al día, con chamú neutro suave y agua templada. Se puede comenzar a usar los dedos, pero nunca las uñas. El lavado ha de ser suave. Secar el pelo como los días anteriores.

A partir del 10º día: lavar 1 vez al día. Igual que los días anteiores.

A partir del 15º día: puede lavarse con champú habitual y utilizar otros productos para el cabello (laca, gomina, espuma, tinte…)

En ilahy recomendamos para una mayor comodidad someterse a este tipo de micorinjertos en primavera para una mayor comodidad, pero es totalmente posible someterse un trasplante capilar en verano. Si quieres que te aconseje algún miembro del equipo de ilahy, no dudes en pedir cita, ¡la primera es totalmente gratuita!.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp

jornadas de obesidad

Inscripción Gratuita:

TORREVIEJA · 27 de Noviembre

×