Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Por qué están de moda los microinjertos capilares?

¿Por qué están de moda los microinjertos capilares?

El microinjerto capilar es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo repoblar la zona de cabello que ha quedado despoblada. La alopecia puede afectar, aunque no lo parezca, tanto al hombre como a la mujer y este tipo de tratamiento es aplicable para ambos.

Los microinjertos consisten en recuperar el cabello perdido a través de un auto trasplante capilar. Al ser de pelo propio no produce rechazo. Es un tipo de intervención muy sencilla e indolora, que se realiza con anestesia local y sin necesidad de hospitalización.

Al ser una intervención quirúrgica, el proceso se debe llevar a cabo en quirófanos que estén preparados para ello. En ilahy somos especialistas en intervenciones capilares y contamos con la tecnología y las instalaciones del grupo IMED Hospitales.

¿Y por qué cada vez son más las personas que se lo realizan? La pérdida de cabello hasta hace unos años se había convertido en una batalla perdida, en especial para los hombres, que veían como iban perdiendo el pelo, lo que podía afectar a su autoestima.

Se han hecho tan populares entre los hombres que quieren ponerle freno a la caída del cabello porque obtienen resultados efectivos, duraderos y con aspecto natural, al tratarse de pelo del propio paciente. Además, cada vez son más los personajes famosos que no han tenido reparos en reconocer que han pasado por quirófano. Del panorama internacional encontramos a John Travolta, el futbolista Wayne Rooney o Nicolas Cage, y de nuestro país podemos reconocer a Rafa Nadal, el presentador de informativos Hilario Pino y Julio Iglesias.

Tipos de microinjertos capilares

El trasplante capilar se puede realizar sobre cualquier parte del cuerpo en la que haya o haya habido pelo. Existen 2 tipos de técnicas que destacan por encima del resto para realizar este tipo de trasplantes:

Técnica FUSS o “de la tira”

trasplante capilar

La técnica Fuss es la técnica más empleada en la actualidad. Consiste en extraer los pelos de la nuca mediante una fina banda de piel con pelo. La banda suele tener entre 15 y 20 cm de longitud. Queda una cicatriz imperceptible de la zona extraída. Esta técnica suele ser la elegida por:

  •  Se obtienen e injertan un número elevado de unidades foliculares.
  • El porcentaje de unidades foliculares transeccionadas en la preparación es mínimo.
  • Se precisan menos sesiones para obtener buenos resultados en cuanto a densidad, con el consiguiente menor coste económico.

Técnica FUE

Esta es la técnica más avanzada que existe en la actualidad, extrayendo de manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices lineales. Los candidatos a ella son las personas que tienen:

  • Pérdidas de cabellos limitadas y controladas.
  • Alopecias cicatriciales de escasa extensión.
  • Pacientes que desean llevar el pelo corto y prefieren evitar la cicatriz.
  • Pacientes con zonas donantes iniciales de baja densidad.
  • Pacientes que quieran disimular cicatrices de trasplantes previos.

Si quieres recuperar tu cabello y olvidarte de la alopecia, ¡pide cita gratuita con nosotros!.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×