Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Si se te cae el pelo de forma preocupante, tenemos la solución

Si se te cae el pelo de forma preocupante, tenemos la solución

El estrés, una mala alimentación, los cambios estacionales y un largo etcétera son motivos por los cuales se sufre pérdida de cabello. Esto no solo puede ser un problema estético, también puede ser síntoma de alguna enfermedad.

¿Por qué se cae el pelo?

Para tener un cabello sano, además de mantener una dieta equilibrada, es aconsejable no peinarlo cuando aún esté mojado y evitar el uso de la plancha y los alisados, además de evitar exposiciones solares prolongadas.

Aun llevando una buena rutina es posible que nuestro pelo no esté sano. La alopecia es una enfermedad que cada vez afecta a más porcentaje de la población, se trata de la pérdida anormal del cabello, es decir cuando una persona pierde más de 100 cabellos diarios. Hay diferentes factores que influyen en la pérdida de cabello:

  • Herencia, tanto los hombres como las mujeres pierden cantidad de pelo por la edad.
  • Estrés, el estrés físico o emocional puede causar la caída del cabello.
  • Alimentación desequilibrada y una dieta pobre en minerales y nutrientes.
  • Uso excesivo de champú y secador.
  • Toma de medicamentos como, anticoagulantes, anticonceptivos o antidepresivos pueden provocar la pérdida del cabello.
  • Embarazo y parto, es muy frecuente en mujeres que acaban de dar a luz que manifiesten una pérdida del cabello.
  • La caída del cabello puede deberse a enfermedades como el lupus, la sífilis, la diabetes, el hipotiroidismo o la anemia.
  • Peinado violento o fuerte.
  • La radioterapia.

¿Cómo se puede frenar la caída de pelo?

El debilitamiento de nuestro pelo es algo natural, con pequeñas acciones que incorpores en tu rutina diaria conseguirás reducir significativamente la pérdida de cabello.

Durante el día a día se puede llevar una rutina de lavado suave, no importa si te lavas el pelo todos los días, pero lo ideal es que lo hagas con un champú libre de parabenos y que sea lo más natural posible.

También es recomendable no secar el pelo con secador, ni el uso diario de planchas para el pelo.

No existen pastillas milagro que ayuden a frenar 100% la caída, pero si complementos vitamínicos que ayudan a regular. Hay que recordar que el pelo que cae es difícil que vuelva a salir, por ello debemos de evitar que caiga.

Cuando el año en año vemos las fotos y notamos que nuestro pelo cada vez es menos abundante hay que acudir a un médico profesional. Los trucos caseros ayudan a tener el pelo sano, pero no a frenar la caída, para frenar debemos de someternos a tratamientos especializados.

La mesoterapia con vitaminas y bioestimulación capilar con plasma rico en plaquetas, es un tratamiento alternativo a la cirugía capilar que fortalece los folículos pilosos y favorece el crecimiento fuerte y natural del pelo a la vez que detiene y previene su caída.

En caso de que la caída ya sea notable y quieras un efecto inmediato, se puede recurrir al microinjerto o a los tratamientos de regeneración capilar con células madre.

Este último tratamiento  es un procedimiento basado en los últimos avances de medicina regenerativa que utiliza micro injertos autólogos que se obtienen del tejido del paciente permitiendo conseguir un fortalecimiento y enriquecimiento del número de células progenitoras de la piel.

Ilahy cuenta con doctores especializados en medicina capilar, son muchos los pacientes que han conseguido frenar su caída de pelo. No lo dudes y acude a nuestros centros, la primera cita es gratuita. Ven e informate.

Especialistas en microinjertos

El Doctor Luis Navarro es experto en tratamientos capilares, en especial los microinjertos capilares, sin olvidar el resto de tratamientos capilares como el PRP.

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×