ilahy centros de estética

Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 81 74 07

precio 2017 balón gástrico

Balón gástrico

Pierde peso sin pasar hambre y sin cirugía

Primera consulta médica gratuita y sin compromiso

Balón de 6 meses: 144 EUR/mes financiado a 2 años sin intereses. (3.450 EUR) todo incluido.
Balón de 12 meses ajustable: 177 EUR/mes financiado a 2 años sin intereses. (4.250 EUR) todo incluido.

Balón Gástrico

El balón gástrico es una técnica sin cirugía que se usa como tratamiento contra la obesidad. Es uno de los tratamientos más demandados para perder pes0.

El balón gástrico es una pequeña esfera de silicona, suave y expansible, que se introduce en el estómago a través de la boca bajo sedación, sin necesidad de pasar por el quirófano. Este balón permanecerá alojado en el estómago ocupando un volumen en su interior, por lo que la sensación de hambre se reduce y se acaba con la saciedad de comer. Durante los meses que el balón permanece alojado en el estómago y siguiendo una dieta supervisada por el nutricionista, se logra una pérdida de peso de un 35-40%, y se adquieren nuevos y saludables hábitos alimenticios.

Hay diferentes tipos de la balón gástrico, dependiendo del tiempo que pueden permanecer en el interior del estómago:

  • Balón gástrico de 6 meses: el balón permanece alojado en el estómago durante 6 meses donde el paciente hará una vida normal, pero notará una sensación de saciedad a la hora de comer que le permitirán reducir peso y adquirir nuevos hábitos alimenticios.
  • Balón gástrico de 12 meses: balón ajustable que tiene la autorización médica necesaria para poderse utilizar durante 12 meses, por lo que la pérdida de peso es mayor, y al ser ajustable se puede adaptar a las necesidades específicas de cada paciente.
Candidatos idóneos para un balón gástrico

Los candidatos para una balón gástrico son aquellas personas con unos 20-25 kilos de sobrepeso, un 40% por encima de su peso ideal.

El balón gástrico también se recomienda en personas que sufren algún tipo de enfermedad relacionada con la obesidad, como diabetes o hipertensión, ya que la pérdida de peso contribuirá a reducir los riesgos asociados a la obesidad.

El método del balón gástrico también puede ser útil en personas con obesidad mórbida o extrema, con un riesgo grande para realizar una intervención quirúrgica más agresiva como las cirugías baríatricas (bypass gástrico o gastrectomía tubular). Sería un primer paso para reducir peso y adquirir nuevos hábitos alimenticios.

Los casos más habituales para colocarse un balón gástrico son personas que:

  • tienen un sobrepeso de unos 20-25 kilos sobre su peso ideal.
  • sufren de obesidad mórbida.
  • tienen problemas de salud a causa de la obesidad como diabetes, hipertensión o apnea del sueño.

 

Colocación del balón gástrico

El paciente, en una primera consulta gratuita, será valorado por un nutricionista y un psicólogo, donde estudiarán su caso, su historial médico y después de las pruebas pertinentes, la idoneidad del tratamiento de balón gástrico para perder peso.

El día de la intervención, el paciente será sedado para mayor comodidad. La colocación del balón gástrico es realizada por un cirujano endoscopista, introduciendo por vía oral el balón de silicona. Una vez situado en el estómago, el balón se rellena con un fluido salido esterelizado, para que ocupe volumen en el interior del estómago. De este modo el paciente siente menos sensación de apetito y al comer se llega antes a la sensación de saciedad.

Esta intervención no dura más de 30 minutos, y debe ser realizada por un endoscopistas especializados. Además, el centro debe cumplir con las garantías de seguridad que requiere una intervención de este tipo. Es un procedimiento mínimamente invasivo, y al no requerir cirugía, no es necesario un ingreso hospitalario. El paciente puede volver a su rutina habitual inmediatamente.

Según el tipo de balón gástrico, éste permanecerá alojado en el estómago durante 6 o 12 meses, durante el cual el paciente seguirá una dieta aconsejada por un nutricionista. Después de este tiempo, el cirujano retira el balón. El paciente deberá continuar bajo supervisión médica y nutricional para asegurar que la pérdida de peso se mantiene en el tiempo.

Los resultados finales después de un tratamiento de medicina y cirugía estética dependerán de las características de cada paciente, por lo que siempre debe haber un diagnóstico médico previo. Recuerda que la primera consulta es gratuita. Consulta en tu clínica ilahy.