Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Vuestra lucha es nuestra lucha

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora todos los 19 de octubre, desde Clínicas Ilahy e IMED Hospitales queremos homenajear a todas las mujeres valientes que actualmente sufren cáncer de mama. Para ello, nuestras redes sociales se visten de rosa, ya que VUESTRA LUCHA ES NUESTRA LUCHA.

Son muchas las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama cada año y por suerte cada vez más son las que superan esta enfermedad. La tasa de supervivencia en este tipo de cáncer se encuentra por encima del 90%.

Como consecuencia, muchas mujeres se encuentran con secuelas físicas y psicológicas.

La reconstrucción mamaria puede convertirse en una “aliada” que le permita continuar con su vida sin miedos ni complejos. Su objetivo es paliar las secuelas del cáncer de mama. Existen diferentes opciones de reconstrucción mamaria.

En clínicas ilahy somos conscientes de los beneficios de la cirugía reconstructiva de mama y por ello contamos con un grupo de médicos expertos cirujanos plásticos, especializados en cirugía de reparadora. Nuestro objetivo es mejorar la imagen corporal de la mujer para que recupere la confianza en sí misma.

La importancia de la prevención en el cáncer de mama

El diagnóstico precoz es una de las mejores herramientas con la que podemos combatir esta enfermedad por eso en ilahy hemos elaborado una pequeña guía con la que podrás aprender a autoexplorarte.

La autoexploración mamaria es una técnica basada en la propia observación y palpación de las mamas con el objetivo de detectar precozmente cualquier cambio o anomalía para poder tratarlo lo antes posible.

Es importante que lo realicen todas las mujeres, comenzando desde la adolescencia y preservar este hábito durante toda la vida. A pesar de que no todos los bultos tienen por qué ser malignos, es motivo de solicitar una consulta con el ginecólogo.

Cuándo y cómo observarse

Una vez al mes, siempre una semana después a la menstruación, ya que las mamas pueden estar hinchadas o doloridas. Y tras la menopausia, el primer día de cada mes. Tan solo te llevará 10 minutos al mes.

autoexploracon-cancer-mama

La reconstrucción mamaria tras el cáncer

En caso de haber padecido de cáncer de mama en la actualidad existen diferentes técnicas para reconstruir los pechos tras una mastectomía. Según cómo cada especialista haya eliminado el tumor y las características físicas de cada paciente, los profesionales médicos valorarán la técnica adecuada para ofrecer el mejor resultado y con la máxima seguridad.

Las técnicas más empleadas son:

  • Reconstrucción mamaria mediante implantes. Con esta intervención conseguimos aportar volumen al pecho gracias a la colación de una prótesis. Es muy segura y sencilla al ser una de las cirugías más demandadas.
  • Reconstrucción con tejido propio. Mediante esta técnica realizamos la reconstrucción mamaria con tejido de otras zonas de la paciente, como nalgas o abdomen. Gracias a este tejido el cirujano puede modelar el seno con su debida forma, ofreciendo resultados duraderos a las pacientes.

Especialistas en cirugía reconstructiva

En la clínica ilahy, junto con IMED Hospitales, somos conscientes de las necesidades de nuestras pacientes que han superado esta enfermedad y por eso contamos con una Unidad de Cirugía Reconstructiva, formada por cirujanos especializados y formados concretamente para esto.

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×