Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Unidad de obesidad y nutrición de ilahy, conoce a fondo sus tratamientos

Unidad de obesidad y nutrición de ilahy, conoce a fondo sus tratamientos

El próximo día 12 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. La OMS señala a la obesidad como uno de los problemas de salud que más preocupan en los países desarrollados. Y es que, según las últimas estadísticas sanitarias mundiales, cada año mueren en el mundo 2,8 millones de personas debido al sobrepeso y la obesidad.

Otras cifras que reflejan la preocupación de la OMS:

  • En 2016, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas.
  • Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo.
  • En 2016, 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos.

Desde y su Unidad de Obesidad y nutrición deseamos que este día sirva para reflexionar y concienciar a la población sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada para evitar la denominada pandemia del siglo XXI, es decir la obesidad tanto en niños como adultos.

Trayectoria de éxito de la Unidad de Obesidad de ilahy

Las clínicas ilahy cuentan con múltiples unidades y servicios. Entre ellas, reforzado durante este año con el servicio de nutrición saludable, está la Unidad de Obesidad.

Desde el inicio, la Unidad de obesidad de ilahy, se caracterizó por contar con un equipo de médicos especialistas de primer orden, tanto en cirugía bariátrica como en técnicas endoscópicas, endocrinología y psicología. Cientos de pacientes avalan la exitosa trayectoria de la Unidad que hoy en día, sin duda, se ha convertido en referente contra la obesidad en la Comunidad Valenciana.

La clave de este éxito es tratar al paciente de una forma global y personalizada. Para ello el diagnóstico es fundamental, ajustado tanto a las características físicas como psicosociales de cada paciente, asegurándonos que el tratamiento a seguir se adecua a sus circunstancias personales.

Dependiendo del diagnóstico, los servicios a seguir en la Unidad de obesidad de ilahy son los siguientes:

Cirugía metabólica y de obesidad

La asociación de la diabetes tipo 2 a la obesidad es un hecho indiscutible. Cuando la obesidad causa resistencia a la acción de la insulina y aparece la diabetes 2, podemos dirigir la técnica quirúrgica hacia el tratamiento de la diabetes, además de corregir cierta reducción de peso. Es la llamada cirugía metabólica. Está especialmente indicada a pacientes con obesidad (IMC>30) y diabetes tipo 2.

Las técnicas quirúrgicas que se utilizan para el control de la obesidad y/o cirugía metabólica son la gastrectomía vertical, el bypass gástrico laparoscópico y la banda gástrica.

Técnicas endoscópicas contra la obesidad

Son cada vez más conocidas y recomendadas por sus enormes ventajas, especialmente porque son mínimamente invasivas, sin cicatrices ni difíciles postoperatorios. Están indicadas en pacientes con sobrepeso y obesidad grado I-II.

Entre las distintas técnicas se encuentran los balones intragástricos (6 meses, el tradicional, o 12 meses o ajustable) que son “globos” que se inflan una vez introducidos en el estómago, reduciendo su tamaño y facilitando, así, la pérdida de peso. Otra de las técnicas es el Método POSE. Se trata de una reducción de estómago permanente, sin incisiones y magníficamente tolerada por el paciente, siendo posible, incluso, el alta hospitalaria a las pocas horas de su realización.

precio del método pose en ilahy

Endocrinología y nutrición

Endocrinología y nutrición para evaluar al paciente con obesidad y educarle en nuevos hábitos dietéticos. Es fundamental, tanto en pacientes que hayan sido sometidos a una cirugía bariátrica como los que se hayan realizado una técnica endoscópica para pérdida de peso, lograr el cambio a un estilo de vida más saludable con el que mejorar su calidad de vida y aumentar su esperanza de vida de manera efectiva.

Por ello, en ilahy incluimos desde el inicio la consulta periódica con el nutricionista con el fin de ayudar al paciente a lograr dicho cambio en sus hábitos alimenticios.

Verte bien es sentirte bien, el programa de nutrición de ilahy

Además, con el fin de que el paciente pueda sentirse cuidado de forma integral, los profesionales de ilahy han creado el Programa de seguimiento Nutrición & Belleza con el que combatir eficazmente la celulitis, la flaccidez y el envejecimiento. El Programa incluye:

  • Control médico semanal con control de peso,
  • 6 consultas de nutrición avanzada,
  • Sesión de carboxiterapia y presoterapia cada 15 días,
  • Bioimpedancia cada 15 días, donde se calcula la grasa corporal del paciente.

Plan de nutrición y belleza

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp