Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Top preguntas sobre la operación de aumento de pecho ¡Elimina tus dudas!

Top preguntas sobre la operación de aumento de pecho ¡Elimina tus dudas!

La operación de aumento de senos es una de las operaciones más demandas actualmente en ilahy. Por ello, hemos recopilado las preguntas más frecuentes que habitualmente les preguntan a nuestros especialistas para que estéis lo más seguras e informadas posible a la hora de tomar la decisión.

Por supuesto, te atenderemos encantados en ilahy y te recordamos que la primera cita siempre es gratuita.

¿Qué tipo de prótesis hay?

Una de las preguntas más recurrentes que escuchamos de nuestras pacientes es qué tipo de prótesis existen y cuáles son las mejores. Esta respuesta dependerá de cada caso en concreto, ya que no todos los pechos son iguales y el tipo de prótesis variará en función del tipo de pecho. Aquí te contamos todos los aspectos de las prótesis detalladamente para salir de dudas.

¿Se me puede romper o filtrar una prótesis?

En nuestras clínicas empleamos prótesis ALLERGAN, que son de la mejor calidad y que han pasado por rigurosos exámenes para mayor seguridad y tranquilidad de nuestras pacientes.

El cirujano recomendará en la primera consulta a la paciente el tipo de implante que más se ajuste a ella en función de los resultados deseados y el tipo de anatomía.

Este tipo de prótesis son duraderas y resistentes, por lo que no son propensas a la rotura. En caso de que esto sucediera, están rellenas de un gel de silicona de alta cohesividad, lo que evita que se derrame el relleno. Además, el gel facilita un aspecto mucho más natural tanto a la vista como al tacto.

¿Perderé sensibilidad?

Lo primero que tenemos que apuntar es que es normal que tras cualquier intervención quirúrgica haya una inflamación de los tejidos y esto afectará también a las fibras nerviosas involucradas, pero pasada esta inflamación los tejidos recuperarán su estado anterior y se recuperará la sensibilidad perdida por este motivo.

Es normal que tras la intervención se produzca una pérdida de sensibilidad, que suele ser temporal y que puede durar entre 3 y 4 semanas, pero que luego se va recuperando poco a poco. Según recientes estudios realizados a más de 1200 mujeres, solo un 10% de las mujeres que se realizaron la operación por el pezón sufrieron esta pérdida de sensibilidad temporal, que la mayoría fueron recuperando. Cuando hablamos de la incisión por el surco, sólo un 3,5% de mujeres perdieron sensibilidad temporalmente.

¿Es posible la lactancia tras someterse a una operación de pecho?

Sí, la lactancia tras haberse sometido a una operación de es posible. Según los estudios realizados, las prótesis mamarias no afectan a la lactancia materna. Normalmente, las mujeres podrán generar cantidad de leche suficiente como para poder dar el pecho con total normalidad.

Por otro lado, la incisión a nivel de la axila y el surco submamario son más recomendables al periareolar, ya que son los tipos de intervención que menos pueden afectar a la lactancia.

¿Se me caerá el pecho tras la lactancia?

La respuesta es que no, ya que la caída del pecho es debido al propio embarazo y a los cambios que estos producen en nuestro cuerpo.

Se han hecho estudios al respecto y se ha evidenciado que lo que hace que el pecho “caiga” son los embarazos y el paso del tiempo, sin que el dar pecho sea un factor agravante, por eso te aconsejamos que no te preocupes por la estética de tu pecho al dar de mamar puesto que es el propio embarazo el que lo cambia.

¿Hay que cambiar las prótesis?

Existe la creencia de que se deben de cambiar las prótesis mamarias cada 10 años. Ésta es una información de la FDA norteamircana sobre los implantes de gel cohesivo de silicona que parece que ha quedado anticuada, ya que las prótesis han ido evolucionando. En la actualidad no se necesita cambiar los implantes a menos que éste se haya roto.

Pese a que las prótesis están diseñadas para durar toda la vida no podemos asegurar “a ciencia cierta” el tiempo de vida de cada prótesis en concreto y cambia en cada caso. Por eso, desde ilahy recomendamos que las pacientes acudan a una revisión o que se sometan a alguna prueba de imagen cada 3 años.

¿Cuándo puedo volver a hacer deporte tras la operación?

El tiempo de recuperación después de este tipo de operación suele ser de una semana, aunque depende de cada caso, pero en general hay que llevar cuidado a la hora de volver a practicar deporte de forma asidua, en especial levantar peso.

Se recomienda la vuelta al ejercicio entre la tercera y la cuarta semana después de la operación, incluyendo movimientos musculares y deportes con intensidad moderada, así como levantamiento de peso de forma progresiva y siempre con mucho cuidado.

A partir del segundo mes podrás practicar con precaución todo tipo de deportes. Recuerda que la sujeción es importante, por lo que un sujetador deportivo puede ser de gran ayuda.

¿Las prótesis pueden explotar en los aviones?

Sin ningún lugar a dudas la respuesta es no. Este es un mito que se ha extendido y que es totalmente falso. Es muy seguro volar con los implantes mamarios. Siempre se recomienda no volar hasta un mes después de la operación porque puede que se muevan los tejidos (como en cualquier cirugía), pero no existe peligro en que exploten nuestros implantes.

Desde ilahy te reiteramos que cada caso es único y que lo mejor es quitarse de encima todas las dudas y que las resuelva un cirujano examinando cada caso en concreto, por eso si estáis pensando en operaros el pecho podéis pedir cita gratuita y nuestros expertos te valorarán y te aconsejarán sin compromiso.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp