Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

La reconstrucción mamaria tras el cáncer

La reconstrucción mamaria tras el cáncer

Son muchas las mujeres que son diagnosticadas de cáncer de mama cada año y afortunadamente son cada vez más las que superan la enfermedad. De hecho, la tasa de supervivencia ronda más del 90%.

Cuando una mujer es diagnosticada de cáncer de mama son muchas las preguntas a las que se enfrenta. A pesar de que es uno de los cánceres de los que más se ha hablado públicamente y de los que cada año, coincidiendo con el día mundial del cáncer de mama, más campañas de ayuda y concienciación sobre éste se lanzan, tanto por la administración pública como de compañías privadas y fundaciones sin ánimo de lucro, aún hoy, las clínicas y doctores detectan una importante falta de información y desorientación, especialmente en lo que se refiere a recuperar de nuevo la calidad de vida una vez superado éste.

Tanto es así, que en España tan solo el 10% de las mujeres mastectomizadas recurre a la reconstrucción de sus pechos. La extirpación del pecho implica un cambio drástico en una de las zonas más ligadas a la feminidad y a la sensualidad.

La reconstrucción mamaria

Actualmente existen diversas técnicas para reconstruir los pechos tras una mastectomía. Según el tratamiento aplicado para eliminar el tumor y las características físicas de la paciente, el profesional médico valorará cuál de todas ofrecería el mejor resultado con la máxima seguridad y confort.

  • Reconstrucción mamaria mediante implantes. Esta intervención aporta volumen al pecho mediante la implantación de una prótesis. Es sencilla y segura ya que es una de las intervenciones de cirugía estética más realizadas.
  • Reconstrucción con tejido propio. Se trata de realizar la reconstrucción con tejido de otras zonas de la propia paciente como el abdomen, las nalgas…modelados con la forma del seno en una única operación quirúrgica. Es una técnica más compleja que la anterior pero que, gracias a los últimos avances en microcirugía, ofrece resultados satisfactorios y duraderos a las pacientes.

El Dr. Carlos Rubi imparte charla en Benidorm sobre la reconstrucción mamaria tras el cáncer

doctor rubi reconstrucción mamariaIMED Hospitales e , conscientes de las necesidades e inquietudes de las pacientes que han superado un cáncer de mama, quisieron realizar una charla informativa que les ayudara a afrontar del mejor modo la experiencia del cáncer.

Con una enorme cercanía y un lenguaje claro y directo, el doctor y cirujano plástico Carlos Rubi Oña, impartió el pasado lunes 20 de Marzo una didáctica charla sobre la reconstrucción mamaria. El acto se realizó en el Ayuntamiento de Benidorm y a él acudieron cerca de un centenar de mujeres de la zona.
El también cirujano de IMED, el Dr. Pablo Enríquez, realizó la introducción y presentación de Rubi, reconociéndolo como “un gran cirujano a pesar de su juventud”.

El Dr. Carlos Rubi colocó a la cirugía reconstructiva como una herramienta médica de gran importancia para la calidad de vida del paciente, mostrando algunos ejemplos de intervenciones realizadas por él mismo o en las que ha participado. Posteriormente, se adentró en el tema concreto de la cirugía reconstructiva de la mama tras el cáncer de mama, realizando un ilustrativo recorrido por la historia de este tipo de intervenciones remontándose incluso a la antigüedad o la edad media hasta llegar a nuestros días. El doctor mostró alguna de las técnicas que se utilizan actualmente y sus resultados, e incluso explicó algunos de los métodos de cirugía robótica que se pondrán en marcha en muy poco tiempo.

Para el Dr. Rubi, “la cirugía plástica no debe ser un lujo, sino una necesidad para las pacientes con cáncer de mama. Las soluciones que ofrece la cirugía plástica a pacientes con cáncer de mama son muchas y muy variadas. Lo más conocido es la reconstrucción de la mama que ha sufrido una mastectomía, pero la cirugía plástica puede ofrecer mucho más.”

En la charla han colaborado el propio Ayuntamiento de Benidorm, Amacmec y AECC.

Opiniones

Black Friday: Mima tu piel!

 MyCODE y BYOPHYTO con un 50% descuento por tiempo limitado
(Del 20 al 25 de noviembre).

Accede a la promoción
Contacta por Whatsapp