Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

La reconstrucción mamaria ayuda a paliar las secuelas del cáncer de mama

La reconstrucción mamaria ayuda a paliar las secuelas del cáncer de mama

La cirugía de mama es una de las más solicitadas por nuestras pacientes. Por ello, en las clínicas contamos con una Unidad específica de cirugía de mama que trata de dar una respuesta experta y médica a los problemas estéticos de las mamas.

Los senos son uno de los elementos más importantes de la belleza de la mujer. Su tamaño, su turgencia, su simetría o posición marcarán el bienestar estético y, en algunos casos, el psíquico.

Cirugías mamarias

  • Aumento de mama o mamoplastia:
    Cirugía destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino. Consiste, normalmente, en la implantación de una prótesis bajo la glándula mamaria.
  • Reducción de mamas:
    También llamada mamoplastia de reducción. Esta técnica quirúrgica tiene como principal objetivo modificar la forma y tamaño de la mama, reduciéndola y adecuándola a los requerimientos tanto estéticos como funcionales.
    La hipertrofia mamaria suele presentarse en la pubertad por un problema hormonal y se caracteriza por un crecimiento excesivo de los senos. A la paciente, este hecho, puede condicionarle su vida social pues le dificulta hacer deporte, ir a la playa y el uso de determinada ropa, por ejemplo.
  • Elevación de pecho:
    También llamada mastopexia. El objetivo de esta cirugía es rejuvenecer el pecho corrigiendo la ptosis mamaria y recuperando turgencia.

Por diferentes motivos como la lactancia, el embarazo o las dietas de adelgazamiento, la mama puede perder firmeza y turgencia.

Una de las últimas técnicas quirúrgicas que se han implementado en la Unidad de mama de ilahy es la Técnica Benelli, caracterizada ésta por realizar la elevación con la mínima cicatriz a la paciente.

Otras cirugías que se realizan con menor frecuencia pero que igualmente a las anteriores requiere de una gran especialización por parte del cirujano y que son realmente importantes en la Unidad son:

  • reducción de areola,
  • cambio de prótesis,
  • asimetría mamaria,
  • mama tuberosa y ginecomastia.

Día Mundial del cáncer de Mama, 19 de octubre

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres tanto en países en desarrollo con en los más desarrollados. El aumento de la esperanza de vida, así como la urbanización y adquisición de hábitos de vida no saludables ha provocado una mayor incidencia de este cáncer en los últimos años.

La detección precoz ha sido clave para combatirlo, aunque muchos de ellos provocan que la mujer tenga que someterse a una mastectomía. Como consecuencia, muchas mujeres se encuentran con secuelas físicas y psicológicas.

La reconstrucción mamaria puede convertirse en una “aliada” que le permita continuar con su vida sin miedos ni complejos. Su objetivo es paliar las secuelas del cáncer de mama. Existen diferentes opciones de reconstrucción mamaria.

En la Unidad de Cirugía de Mama de ilahy, nuestros cirujanos realizan un diagnóstico gratuito y le podrá explicar, atendiendo a sus características personales, cuál sería la opción o las opciones más oportunas.

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp