Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿Qué es la lipoescultura HD?

La pérdida de peso, grasa y volumen ha sido desde siempre una de las mayores preocupaciones de la sociedad. Para muchos, a pesar de llevar una vida activa y una alimentación saludable, la grasa localizada sigue siendo un desafío difícil de combatir.

En nuestras clínicas disponemos de una reciente e innovadora técnica, mínimamente invasiva conocida como Liposucción HD o Lipoescultura HD. Se trata de una técnica capaz de ayudarnos a eliminar la grasa localizada que tanto nos molesta y convertirse en nuestro mejor aliado.

Esta cirugía, aplicada tanto para hombres como para mujeres, sirve para remodelar la silueta y atenuar la flacidez corporal al eliminar, de forma minuciosa la grasa localizada alrededor de los músculos. Te esta manera logramos definirlos más y que sean más visibles. Básicamente moldeamos la grasa de forma que parezca un músculo dando como resultado un aspecto más atlético en consonancia con la línea natural del cuerpo.

Lipoescultura HD: Antes y después

La Liposucción de Alta Definición, se conoce por ese nombre debido a la aplicación de tecnología de última generación que permite actuar sobre el tejido graso y facilitar su extracción.

Nuestro cirujano plástico y reparador, el Dr. Pasquale Giuliano, explicó en una entrevista que “se trata de una técnica en la que aplicamos radiofrecuencia mientras se realiza la cirugía. De este modo llegamos a conseguir una mayor definición de la zona tratada (muslos, abdomen, flancos, glúteos… Logramos definir la zona tratada ya que dibujamos la grasa de acuerdo a la anatomía y a las necesidades del paciente. Pudiendo llegar a marcar cintura, línea alba, pectorales y abdominales entre otros”.

También es necesario mencionar otra de las grandes ventajas de someterse a una Liposucción HD, como es la utilización de la grasa extraída para dar volumen a otras zonas más vacías. Esta técnica se conoce por Lipofilling, o relleno con grasa autóloga, técnica de la cual el doctor explica que “Se trata de un gran beneficio ya que, al tratarse de grasa del propio paciente, el proceso de adaptación del cuerpo es mucho más rápido y no presenta mayores complicaciones. Y, además, simultáneamente, se puede realizar la combinación de esta grasa con prótesis realizando una técnica mixta. Zonas como glúteos o mamas son susceptibles de realizar esta técnica. “Una gran ocasión de combinar dos cirugías aprovechando la oportunidad que la Liposucción HD les brinda”.

“Gracias a la Liposucción HD es posible llegar a poder a esculpir en un mismo procedimiento multitud de áreas. Las zonas más demandadas son abdomen y flancos, pectorales, muslos y espalda.”

Entra aquí para ver un caso de antes y después de lipo de alta definición.

La lipo HD no es solo para hombre

Es una cirugía apta en su mayoría tanto para mujeres como para hombres. Tal y como explica el Dr. Giuliano, “Cualquier paciente que acude a ilahy y presenta cúmulo de grasas en las zonas antes mencionadas, sin excesiva flacidez ni exceso adiposo severo, suele ser candidato ideal para esta intervención. No obstante, en la primera consulta gratuita, tratamos cada caso de forma individualizada que nos permite determinar qué intervención es la adecuada para el paciente”.

Aunque, también nos explicó que “mucha gente viene a clínica pensando en que es una opción para perder peso y no es así. El objetivo de este novedoso procedimiento es la remodelación del contorno corporal y esculpir las zonas musculares mediante cirugía, no una técnica de pérdida de peso”.

Diferencia entre lipoescultura HD y liposucción

La principal diferencia que encontramos frente a la Liposucción tradicional es que ésta permite un postoperatorio mucho más rápido. Dicha recuperación se ve acelerada también por los masajes linfáticos postquirúrgicos llegando a ser de una semana el periodo de recuperación más importante.

También otro de sus beneficios es que se trata de una intervención que no deja cicatrices muy visibles (1cm). “El postoperatorio suele ser muy bueno en cuanto al dolor y las molestias. Todos los pacientes deben usar fajas compresoras durante al menos un mes. Además, solemos recomendar varias sesiones de masajes drenantes quirúrgicos, para favorecer la eliminación de líquidos y la retracción de la piel. También hacemos mucho hincapié en que es fundamental ingerir abundantes líquidos, realizar una dieta adecuada y reposo relativo”.

Los resultados definitivos de la Lipoescultura se verían aproximadamente a los 3 meses de la intervención, período durante el cual, se llevará a cabo el proceso de contracción y adaptación de la piel. “Gracias al programa de seguimiento que incluye la cirugía, el paciente podrá ir viendo la evolución de los resultados con su cirujano y siempre con la seguridad de un entorno hospitalario como es IMED Hospitales”.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp