Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Operarse en verano, ¡excelente decisión!

Operarse en verano, ¡excelente decisión!

¿Cuál es la mejor época del año para operarme, doctor? Esta es una de las preguntas más frecuentes y que más preocupa a los pacientes que acuden a consulta cuando se acerca el verano.

Sin embargo, es una realidad que las operaciones de cirugía estética aumentan hasta un 30% en la época estival. Aumento y elevación de pecho, blefaroplastia, rinoplastia y lifting facial son las más realizadas por miles de pacientes que eligen esta época del año por diferentes causas:

  1. Normalmente es durante el verano cuando gracias a las vacaciones dispones de más tiempo para el postoperatorio, evitando coger permisos laborales y sin necesidad de mantener informado a compañeros de trabajo.
    “El tiempo de que dispone el paciente en esta época es un gran aliado. Estar relajado y sin preocupaciones ayuda a tener un postoperatorio más efectivo”, comenta el doctor Carlos Rubí, cirujano plástico de la clínica .
  2. En verano se utilizan prendas livianas o ligeras, es decir se llevan menos capas de ropa encima que pueden incomodar por sus roces. La zona intervenida estará más aireada y la recuperación puede ser más llevadera.

¿Qué medidas especiales deben tomarse cuando te operas en época estival?

Lo único que deberás evitar durante un tiempo es el sol y el calor excesivo. El paciente deberá evitar el contacto directo con el sol, especialmente si se ha realizado una cirugía facial. El doctor comentará al paciente cuándo es posible exponerse al sol con protección total. El motivo de esta super-protección tiene la finalidad de evitar que cicatrices o morados dejen marcas futuras en la piel.

Otra cosa a tener en cuenta durante esta época es, posiblemente, posponer cirugías como la abdominoplastia o la liposucción hasta el otoño, ya que ambas precisan de que el paciente lleve durante varias semanas faja de compresión.

Sin embargo, cirugías como el aumento de pecho, mastopexia, rinoplastia, blefaroplastia o lifting son ideales pues, en un periodo breve de tiempo, el paciente puede hacer vida normal e incorporarse, incluso con un cambio de imagen ideal, de nuevo a sus vacaciones.

Puede que, si lo piensas bien, este sea el verano perfecto para hacer tus sueños realidad.

Para cualquier duda sobre una cirugía en verano puedes ponerte en contacto con ilahy. La primera consulta médica es gratuita y en ella nuestros médicos especialistas podrán resolver tus dudas y hacerte un diagnóstico personalizado.

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp