Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

La belleza detrás de la mascarilla

“Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania, nombrado como Beauty and the mask, se llegó a la conclusión, mediante la evaluación del atractivo de 500 personas con y sin mascarilla, que con mascarilla se liga más.” Es uno de los varios temas tratados en la entrevista realizada por Valencia Plaza a nuestra jefa del Servicio de Dermatología y Coordinadora de la Unidad de Medicina Estética de Ilahy, la Dra. Gabriela Arana.

En su visita a Plaza Radio explicó a los oyentes lo que pueden hacer para que cuando se quiten la mascarilla sean igual de bellos que con ellas. “Cuanto más simétricos son los rasgos, más atractivos los encontramos. Nuestra mente necesita completar el rostro y lo hace de forma que respeta las leyes de la belleza”, resaltaba la Dra. Arana.

Existen muchas técnicas de medicina estética que nos permiten mejorar la parte inferior de la cara. Pero la cuestión importante es que la cara está dividida en tres partes, y las personas hasta ahora se centraban únicamente en la superior, es decir los párpados, ojeras, entrecejo…Pero gracias a la labor de los médicos estéticos, los pacientes se han dado cuenta de la importancia del tercio medio e inferior. Un dato curioso que explicó la especialista  era que las personas tienen a centrar la atención en el centro del rostro de una persona, para luego desplazarse hacia los ojos o la boca. “Los ojos son muy expresivos pero también lo es la boca. De forma inconsciente, desviamos la mirada a la zona inferior”.

La Dra. Arana en Valencia Plaza

La importancia de los resultados naturales en medicina estética

¿Sabías que los primeros signos de envejecimiento se empiezan a notar alrededor de los treinta años? Según nuestra doctora se trata del momento perfecto para apostar tratamientos de estética y donde se obtienen unos resultados muy naturales. Si dejamos que la flacidez  comience sin aplicar ningún tratamiento será necesario más cantidad de productos o recurrir a la cirugía.

La pandemia cambiado nuestra vida, haciendo que nos reinventásemos, por ejemplo, en el trabajo. El teletrabajo ha implicado pasar mas tiempo en videoconferencias, lo que a su vez ha incrementado los tratamientos de estética. Ya no solo es una cuestión de selfies y redes sociales, la gente quiere sentirse bien con la imagen que proyecta tanto en la vida social como en el trabajo.

Durante la entrevista nuestra doctora insistió en la importancia de la naturalidad en estética: “En clínicas Ilahy siempre aconsejamos al paciente que huya de los excesos y mantenga la proporcionalidad. “No todas las mujeres pueden ponerse un labio ruso ya que puede quedar artificial. Se debe mantener una armonía”.

Los tratamientos de medicina estética también varían según sea un hombre o una mujer quien acude a su consulta. Los últimos años han demostrado un cambio en la tendencia, ya que cada vez son más los hombres que reciben tratamientos estéticos. Y además, una vez vienen a consulta saben muy bien que es lo que quieren. La manera en la que se reducen las arrugas en un hombre discierne mucho en cómo  se hace en una mujer. Por otro lato, los hombres no buscan perder los rasgos angulosos del rostro y los tratamientos van encaminados a mantener características varoniles  como pueden ser  una mandíbula y un mentón fuertes.

¿Cuáles son los tratamientos de medicina estética más demandados?

La doctora dedicó un momento para explicar a los oyentes cuáles son los tratamientos más solicitados en su consulta. El ácido hialurónico y la aplicación de la toxina botulínica que “si se hace correctamente, la expresión es muy natural” son los dos tratamientos que más se realizan las pacientes. El ácido hialurónico es aplicado para portar más volumen, hidratar y eliminar pequeñas arruguitas. Además aplicado en los labios se consigue volumen y lograr la forma que desea la paciente. En la nariz se corrigen ciertas malformaciones y también eliminan las ojeras y el código de barras.

El botox, también conocido como toxina botulínica, es el aliado perfecta para eliminar las señales del paso del tiempo y arrugas de expresión. Sobre todo es muy eficaz en tratar las arrugas de la frente, del entrecejo o las patas de gallo.

El IPL, tratamiento de luz pulsada, es una técnica de foto rejuvenecimiento que permite mejorar  el aspecto, la textura y la calidad de la piel gracias a la energía que produce la luz pulsada que emite una máquina de última generación. Esta máquina estimula la formación de colágeno y mejora la tonalidad y textura de la piel, además de tratar diversos problemas cutáneos: manchas, marcas de acné, venitas o texturas rugosas.

Por último, y nos menos importante, el peeling facial médico. Se trata de un tratamiento especialmente utilizado para rejuvenecer, iluminar y limpiar el rostro, eliminando impurezas existentes en las capas de la piel. Este tipo de tratamiento acaba con problemas como las manchas, el acné, las arrugas, cicatrices e incluso la flacidez. La cuestión es que existen tres tipos de peeling médico: peeling superficial, peeling medio y peeling profundo. ¿Cuándo es mejor hacerse un peeling? El mejor idóneo  para someterse a un peeling son los meses en que hay menos horas de luz solar, es decir, desde noviembre hasta febrero.

Las vitaminas y los hilos tensores son también tratamientos altamente demandados en las consultas de estética de la Clínica Ilahy.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp