Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Ilahy, centro de referencia para el Método POSE en la Comunidad Valenciana

Ilahy, centro de referencia para el Método POSE en la Comunidad Valenciana

es considerado uno de los centros médicos de referencia en la Comunidad Valenciana para realizar el Método POSE, gracias al número de intervenciones acumuladas en el último año. Cabe destacar que los médicos de Ilahy son pioneros en la introducción de esta técnica de reducción de estómago por vía endoscópica en nuestro país.

El método POSE es en la actualidad la opción quirúrgica menos invasiva y más segura para tratar el sobrepeso y la obesidad. La intervención se realiza por vía endoscópica (a través de un tubo introducido por vía oral), sin incisiones. La técnica consiste en realizar una serie de pliegues mediante suturas quirúrgicas en el interior del estómago que van a provocar por vía hormonal un efecto sobre el centro de la saciedad durante la alimentación, además de un enlentecimiento del vaciado gástrico.

El Dr. Juan Antonio Casellas Valdé, médico especialista en esta intervención, destaca que “reducimos el tamaño del estómago a través de una serie de pliegues para que el paciente se sienta saciado ingiriendo una menor cantidad de alimentos” y destaca que “el resultado es similar al de las cirugías bariátricas que se venían realizando hasta ahora, con la diferencia de que el abordaje endoscópico nos permite ser mucho menos invasivos y agresivos con el paciente”.

Método POSE en AlicanteLa Unidad de Tratamiento Integral de la Obesidad de Ilahy (con centros integrados en IMED Elche, IMED Levante e IMED Torrevieja) nace con el objetivo de luchar contra la obesidad aplicando los métodos más innovadores. La directora de Ilahy, Rocío Escobar, apunta que “tratamos la obesidad de una forma rigurosa, transversal y personalizada”, y además insiste en que “el paciente dispone de una información veraz y ajustada totalmente a su caso en todo momento”. Rocío Escobar destaca de la unidad de la obesidad de Ilahy que “contamos con profesionales médicos de primer nivel en todas las especialidades médicas que intervienen en la unidad: gastroenterólogos, cirujanos digestivos, endocrinólogos, psicólogos, médicos estéticos, cirujanos plásticos y anestesistas”.

La unidad se ha configurado como un punto de encuentro de distintos especialistas que permite abordar cada caso de manera integral. Las soluciones ofrecidas abarcan desde educación nutricional, intervenciones por vía endoscópica (como el Método POSE o el balón intragástrico) o la cirugía bariátrica, dependiendo de cada caso.

Ventajas del método POSE

El método POSE, al ser un procedimiento sin incisiones, ofrece importantes ventajas frente a las cirugías bariátricas convencionales: menos dolor, disminución del riesgo de infección, ausencia de cicatrices externas, recuperación más rápida y estancias hospitalarias más cortas o incluso de tipo ambulatorio. La novedosa técnica está especialmente indicada para pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) comprendido entre 27 y 40.  También está indicada en aquellos pacientes que han recuperado peso después de haber realizado un tratamiento mediante el balón intragástrico o que no deseen someterse a una cirugía mayor.

La media de pérdida de peso alcanzada es similar a la de otras cirugías bariátricas y muy superior a la obtenida con el balón intragástrico. Con esta técnica se pueden llegar a perder una media de 9,60 kg al mes y 16,2 kg en los 3 meses posteriores al procedimiento.

coste del metodo pose

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp