Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Entrevista al Dr. Pablo Enríquez: “Lo peor es dejar que la obesidad siga creciendo y vaya mermando la salud”

Entrevista al Dr. Pablo Enríquez: “Lo peor es dejar que la obesidad siga creciendo y vaya mermando la salud”

Durante este mes de octubre en las clínicas se ha celebrado, con gran éxito, unas Jornadas de Puertas Abiertas sobre Obesidad.

El objetivo fundamental de dichas Jornadas es, por un lado, informar y concienciar del problema que para la salud supone el sobrepeso y la obesidad y, por otro, ofrecer la posibilidad a posibles pacientes la realización, por parte de los especialistas de las clínicas ilahy, de un diagnóstico médico gratuito.

Para lograr este objetivo se han llevado una serie de entrevistas a los doctores de ilahy en diferentes emisoras de primer orden en las ciudades de Valencia, Elche, Orihuela, Benidorm y Torrevieja.

Precisamente en esta última, el lunes pasado tuvo lugar una entrevista con el doctor Pablo Enriquez Valens.

El Dr. Enriquez es Doctor en Medicina y especialista en Cirugía general y digestiva. Compagina su responsabilidad como Jefe clínico de la Unidad de Cirugía bariátrica del Hospital General de Alicante con la de Profesor Asociado del departamento de Patología y Cirugía de la Universidad Miguel Hernández y la de Médico especialista en Cirugía digestiva del hospital IMED Elche.

Durante la entrevista en Radio Torrevieja con el genuino Iñaki, repasó una a una las diferentes opciones que se pueden utilizar para corregir eficazmente el sobrepeso y la obesidad.

Para el doctor Enriquez “lo más importante es acudir al profesional, el médico será quién le indique el tipo de tratamiento más adecuado”. “A los pacientes que me dicen que tienen miedo a la operación yo siempre les digo que lo peor es dejar que la obesidad siga creciendo y provocando problemas en órganos vitales”.

Por último, el doctor, a petición del entrevistador, habló sobre la obesidad infantil. En España ya ronda el 15% de niños obesos. “Esto es gravísimo y por ello los especialistas recomendamos que exista una asignatura sobre nutrición en el colegio”.

Escucha la entrevista completa aquí.

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp