Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Entrevista al Dr. Juan Antonio Casellas: “La obesidad, más allá de la estética, es un problema de salud”

Entrevista al Dr. Juan Antonio Casellas: “La obesidad, más allá de la estética, es un problema de salud”

El lunes pasado, día 13, tuvo lugar en Radio Torrevieja una entrevista a nuestro médico especialista en endoscopia, Dr. Juan Antonio Casellas.

La entrevista, con una duración aproximada de 20 minutos, hizo especial hincapié en la obesidad, tanto en adultos como en niños, y las consecuencias que ésta tiene para la salud y la calidad de vida de quien la padece.

Las cifras expuestas por el periodista y locutor de radio, Iñaki, son alarmantes:

  • 422 millones de personas en todo el mundo son diabéticas tipo 2
  • 1 de cada 3 personas diabéticas presentan sobrepeso
  • en 2030, la diabetes será la séptima causa de muerte en el mundo
  • el pasado 2016, la Organización Mundial de la Salud declaró la diabetes y obesidad como la gran epidemia del siglo XXI.

El Dr. Casellas explicó cómo las técnicas endoscópicas para la obesidad pueden ayudar a personas con obesidad media (exceso de 15-25 kg) y sobrepeso. Una de ellas es el Balón Intragástrico que consiste en introducir por la boca, sin intervención quirúrgica y postoperatorio, un balón de silicona que, una vez en el estómago, se rellena de agua estéril y se deja libremente en él. La sensación de saciedad se produce antes de lo habitual, lo que repercute en una menor ingesta de alimentos.

Otra de las técnicas que habitualmente realiza es el Método POSE, revolucionario, y que consiste en realizar una reducción de estómago de un 30% aproximadamente para lograr resultados excelentes en pérdida de peso. También sin incisiones ni postoperatorio.

El futuro de la medicina en esta área es bastante halagüeño, según el doctor: “no es de extrañar que en breve tengamos nuevas técnicas que ayuden a combatir la obesidad de forma eficaz, con las mínimas molestias y máxima seguridad para el paciente”.

Dr. Juan Antonio Casellas es médico especialista en Endoscopia Digestiva terapéutica y Tratamiento Integral de la obesidad en Hospital IMED Elche, IMED Levante e IMED Valencia. Además, en la actualidad, y desde 2003, es Jefe de Sección de la Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital General de Alicante.

es la clínica de medicina y cirugía estética avanzada de IMED Hospitales. Juan Antonio Casellas colabora intensamente en esta Unidad realizando las técnicas endoscópicas para el tratamiento de la obesidad.

Entrevistas completa:

Opiniones

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario

 Primera consulta médica gratuita, con tu asesor de imagen.

Pide Cita Sin Compromiso
Contacta por Whatsapp