Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

¿En qué consiste el nuevo Programa de Eliminar Ojeras?

¿En qué consiste el nuevo Programa de Eliminar Ojeras?

Los últimos avances en medicina estética han hecho posible nuevas alternativas para combatir las ojeras eficazmente y sin cirugía. ha creado el Programa especial “Eliminar ojeras” que aúna el ácido hialurónico (especial para esa zona) y la carboxiterapia. Una propuesta de la que nos habla ampliamente el Dr. Rafael Navas en este artículo.

El Doctor Rafael Navas es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y Magister en Medicina estética y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una amplia experiencia en esta área y, al igual que el resto de doctores de ilahy, es miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Cada vez estamos más preocupados por el aspecto de cansancio e incluso de enfermedad que proyectamos por las bolsas y ojeras.

Lo primero es saber el tipo de ojera al que nos enfrentamos, esto es, por hundimiento, pigmentada o de bolsa. Me referiré a las dos primeras, dado que la última es quirúrgica.

Ojeras hundidas

doctor rafael navasEn relación al tratamiento de la ojera hundida, que se debe a una pérdida de la grasa facial, se realiza con un ácido hialurónico reabsorbible con efectos duraderos y consiste en inyectar con una microcánula (para evitar hematomas) mínimas cantidades de ácido hialurónico poco reticulado que va a sustentar la estructura del contorno de ojos, nivelando la discontinuidad que crea el hundimiento de los pómulos con el párpado inferior.

Procedimiento con ácido hialurónico:

✓ Duración del procedimiento: 15 minutos
✓ Sesiones: un vial a distribuir en 2 sesiones separadas por 2 semanas
✓ Doloroso: No, incluye anestesia local.
✓ Efectos secundarios: poco frecuentes, hematoma e inflamación.
✓ Incorporación a la actividad normal: si
✓ Resultados: inmediato
✓ Duración: 12 meses.

Ojeras pigmentadas

Otro tipo de ojera es la pigmentada, bien por un aumento de melanina en la piel de los párpados, que puede ser constitucional o pacientes con afecciones cutáneas (dermatitis atópica); bien de tipo vascular, que tiene un color violáceo debido a la piel tan fina y a la transparencia de la vascularización que hay debajo.

En el primer caso se pueden despigmentar con ‘peelings’ o con láser, y en el caso de las violáceas se pueden aplicar técnicas que oxigenan el área como la carboxiterapia, que consiste en inyectar por vía subcutánea dióxido de carbono para mejorar el flujo sanguíneo en los capilares del contorno de los ojos. Con ello se consigue un cambio del color oscuro además de tener cierto efecto lipolítico y por tanto reduce el componente graso, aunque éste se irá fundamentalmente con su extracción de manera quirúrgica.

Procedimiento con carboxiterapia:

✓ Duración del procedimiento: 10 minutos
✓ Sesiones: 6, una a la semana
✓ Doloroso: No
✓ Efectos secundarios: ligera inflamación, reversible en unos minutos.
✓ Incorporación a la actividad normal: si
✓ Resultados: progresivos
✓ Duración: 6 meses a 1 año.

En cualquier caso, el tratamiento debe ser específico para cada paciente y, por tanto, ha de ponerse en contacto con el especialista.

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp