Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Objetivo: elevar el pecho con la mínima cicatriz. Técnica Benelli.

Objetivo: elevar el pecho con la mínima cicatriz. Técnica Benelli.

Los senos de la mujer son uno de los elementos más importantes y sugerentes de la belleza femenina. Su valoración estética está íntimamente relacionada a factores étnicos y culturales, sin embargo, independientemente de la raza o el lugar en el que se viva, tener unos pechos bonitos es un deseo normal y tener una alteración en éstos puede tener repercusiones psicológicas que no deben ser subestimadas.

El volumen y la forma de los senos viene determinado genéticamente y se puede considerar que termina su desarrollo a los 18 años aproximadamente. A lo largo de la vida de la mujer se pueden ir presentando variaciones: aumento de volumen en periodo menstrual, embarazo, lactancia, adelgazamiento, atrofia post-parto.

Todos estos cambios pueden generar una caída o descolgamiento de la glándula o de la piel donde está contenida. La cirugía de elevación de pecho logrará mejorar tanto la estética como la autoestima del paciente, además, en la mayoría de los casos junto a la elevación se realiza una reducción de pecho, a veces también aumento de senos, con el fin de adecuar la mama a los requerimientos estéticos y funcionales de la paciente.

¿Cómo es la cirugía de elevación de pecho? ¿En qué consiste la técnica Benelli?

La elevación de pecho o mastopexia se realiza en un quirófano, bajo anestesia general y suele tener una duración de 1 hora y media a 3 horas.

Una de las particularidades que conlleva esta cirugía son las cicatrices. El cirujano se esforzará para que se noten lo mínimo. La técnica Benelli es capaz de minimizar las cicatrices.

Dicha técnica sitúa la cicatriz sólo alrededor de la areola. Está indicada en casos de ptosis leves y con mamas de poco volumen.

En el resto de casos, lo recomendable es utilizar bien cicatrices verticales, es decir, además de la incisión alrededor de la areola, se realiza otra vertical para sacar los excesos de piel sobrantes a los lados; o bien, mastopexia con “T” invertida. En la técnica de “T” invertida, el cirujano podrá adaptarse a cualquier tipo de pecho caído independientemente del volumen.

La cicatriz a realizar dependerá del grado de ptosis mamaria y de la cantidad de piel que sobre.

Antes y después de la intervención de elevación de pecho, recuerda….

  • El especialista debe conocer con exactitud toda la medicación que tomas, aunque sea casual tiene su importancia.
  • No debes de fumar ni dos semanas antes ni dos semanas después de la intervención. El tabaco puede afectar de manera muy negativa la cicatrización de la herida.
  • Tras la operación, normalmente permanecerás en el hospital 24 horas. A la salida, llevarás como vendaje un sostén tipo deporte que cubrirá los apósitos.
  • Nunca debes manipular los apósitos ni retirar el sujetador hasta que el cirujano te lo permita.
  • Es recomendable no tomar el sol durante el primer mes.
  • Mientras las cicatrices no estén del todo curadas, mejor no dormir boca abajo.

Estas y otras recomendaciones serán indicadas por tu cirujano y el profesional especializado de la clínica. En podrás contar con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario, las 24 horas del día, pues ilahy se encuentra en IMED HOSPITALES.

Opiniones

Black Friday: Mima tu piel!

 MyCODE y BYOPHYTO con un 50% descuento por tiempo limitado
(Del 20 al 25 de noviembre).

Accede a la promoción
Contacta por Whatsapp