Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Dr. Carlos Rubí: “La cirugía de la migraña es una solución eficaz que aportan los cirujanos plásticos”

Dr. Carlos Rubí: “La cirugía de la migraña es una solución eficaz que aportan los cirujanos plásticos”

El pasado lunes en radio Torrevieja tuvo lugar una nueva entrevista al Dr. Carlos Rubí. Como viene siendo habitual, en la sección sobre la salud que realiza esta emisora al menos una vez a la semana, se trató, de mano de un doctor de IMED Hospitales, uno de los temas que más preocupa a los oyentes: la migraña.

La migraña es la enfermedad neurológica más común. Afecta a casi el 12% de la población española.

“La migraña siempre debe ser diagnosticada por un neurólogo”, comenta el Dr. Rubí durante la entrevista. Sin embargo, el doctor nos explica que su cirugía, es decir la cirugía de la migraña, realmente eficaz para muchos pacientes y que se ha demostrado en multitud de estudios científicos y publicado en prestigiosas revistas de investigación médica, viene de la mano de otra especialidad médica como es la cirugía plástica. Esto ha provocado que haya neurólogos escépticos a este novedoso tratamiento.

Diversos estudios científicos han encontrado que nervios sensitivos de la cabeza son, en algunos casos, el origen del dolor de la migraña y las neuralgias.

A este respecto el Dr. Rubí comenta: “estos nervios sensitivos encima de los ojos, en las sienes, en la parte posterior de la cabeza, se comprimen. Al producirse esta compresión comienza el dolor que puede llegar a ser tan intenso que provoca intolerancia a la luz, al sonido, vómitos e incluso problemas de visión. Identificar si un paciente tiene una migraña producida por este tipo de compresión nerviosa es relativamente sencillo porque durante este periodo migrañoso se le puede infiltrar bien un anestésico o bien toxina botulínica tipo A (botox) alrededor del nervio. Si el paciente mejora radicalmente del episodio migrañoso, esta respuesta favorable indica que, con la cirugía, al descomprimir totalmente el nervio, vamos a mejorar la enfermedad e incluso curarla por completo”.

Cirujano Dr. Carlos Rubí

cirujano migrañaEn , clínica de Medicina y Cirugía estética de IMED Hospitales, contamos en el equipo médico con el cirujano Carlos Rubí. Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, durante su residencia completó su formación en hospitales internacionales como The Craniofacial Center, Childrens Medical City de Dallas y el NewYork Presbyterian Hospital de Nueva York. Y en España en el Hospital de Manises en la prestigiosa clínica Cavadas.

El Dr. Rubí ha realizado con éxito multitud de cirugías de la migraña y hoy ofrece esta experiencia en ilahy.

Una entrevista sumamente interesante, especialmente para aquellas personas y familiares que sufren la enfermedad, dado que ésta merma muchísimo su calidad de vida social y profesional.

Escúchala íntegramente aquí:

Opiniones

Black Friday: Mima tu piel!

 MyCODE y BYOPHYTO con un 50% descuento por tiempo limitado
(Del 20 al 25 de noviembre).

Accede a la promoción
Contacta por Whatsapp