Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Cómo superar la cuarentena

Las situaciones inciertas forman parte de la vida, la vida es una exposición constante a lo inesperado, a lo imprevisible, a las situaciones que se pueden escapar de nuestro control. Pero, ¿recuerdas alguna que no hayas superado? Pues esta no va a ser menos.

El mundo no se acaba, solo estamos en cuarentena, así que respira. Información importante, concisa y práctica es la que necesitamos para superar la crisis física, mental y emocional.

A continuación, te damos unos tips para que lo lleves mejor:

 

1. Estar todo el día en casa no es para tanto

No es el sueño de nadie, pero concentra tu atención en lo bueno. Si vives en familia, aprecia su compañía y si vives solo, valora tu tranquilidad.

Aprovecha para retomar viejas aficiones, ese curso online que nunca tenías tiempo de hacer, acaba ese libro que tenías a medias o decorar tu hogar,

Si no eres capaz de ver nada bueno, recuerda el motivo por el que estamos. Hay personas situaciones extremas, enfermas o ancianos en soledad.cuarentena

2. Haz un buen uso del contenido y busca la risa

Estar informado está bien, pero la sobre información tampoco es buena. No pretensas ser el mayor experto, Ajusta la información a tu necesidad personal,

Evita los grupos de whatsapp que solo quieren generar alarma y sobre todo no difundas el contenido. Todos llevamos dentro un ego que quiere dar el primero la noticia a todo el mundo. Aguanta, tu puedes.

Ojo con las películas que elegimos, lo que necesitas es reírte para subir tus endorfinas.. Una película de humor, una serie divertida,…, olvídate de películas o documentales de virus o de fin del mundo.

Busca contenidos que te saquen de la situación, tutoriales de maquillaje, de cocina, un curso de ingles……

sonreir

 

3. Alimentación saludable y ejercicio diario

El mundo no se acaba, así que sigue cuidando tu cuerpo y no decidas mal tratarlo ahora.. No estés todo el día en el sofá y levántate y camina. Haz ejercicio, internet ofrece múltiples posibilidades. Ponte a cocinar esos platos que te dan pereza o para los que no sueles tener tiempo puede ser un disfrute.

Como-comprar-coronavirus

 

4. Si tienes a niños no te agobies

Nadie niega tener a los niños encerrados sea una situación fácil, pero son personas  muy adaptativas . Lo primeros que tienes que hacer, es dejar que la situación te genere estrés y disfruta que tienes una familia sana.

Aprovecha para hacer cosas con ellos que día a día no te deja hacer,  juega, haz manualidades o deberes juntos, enséñale a cocina y hacer tareas del hogar.

niños-coronavirus

 

5. Se generoso y te sentirás mejor

En este tipo de situaciones, sale lo peor y lo MEJOR del ser humano. Centra la atención en sacar lo mejor. Cumple las normas y baja para lo imprescindible, no compres lo que no necesita, ayuda al que lo necesite, (mayores, vecinos…) y no reenvíes noticias negativas que hagan aumentar el malestar y ansiedad de la gente.

donacion-coronavirus

 

6. Vive el presente

Vive al día, no te pongas a pensar en el futuro. Pensar en el futuro que no podemos controlar solo te generara malestar. Solo tienes que vivir y aprovechar lo que está pasando en este momento. Tal vez es un buen momento para empezar a practicar el Mindfulness.

yoga-coronavirus

 

7. Aprende a valorar lo que tienes

Cuantas veces nos hemos quejado de cosas que ahora echamos tanto de menos. Valora tus amistades, el afecto de un ser querido, recuerda después dar los besos que estás añorando ahora. Disfruta de conocer otros lugares y a otras personas, en cuanto acabe, ya sabes que hay que viajar. Valora tu trabajo y tus compañeros, aunque no siempre sea fácil, forman parte de nuestro día a día.

valora lo que tienes

Esta crisis quiere quitarte la tranquilidad, no lo permitas, la vida es mucho para vivirla centrados en el miedo

Porque todo pasa, porque de todo se aprende, porque dentro de nada esto solo será un recuerdo

 Disfrutar de las pequeñas cosas y cuides a la persona que más nos importa.

#YoMeQuedoEnCasa

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp
×