Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

8 de marzo, día internacional de la mujer

Todos los 8 de marzo celebramos el día de la mujer pero, ¿sabemos el por qué?.

Este día fue reconocido por la ONU en 1975 y conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad.

En plena revolución industrial, el 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras del sector textil decidió salir a las calles de Nueva York para sacar a la luz y protestar por las condiciones laborales tan lamentables que disponían.

Desde esta fecha, las movilizaciones de las mujeres comenzaron a tener una mayor notoriedad, consiguiendo por ejemplo el sufragio femenino.

El día 8 de marzo cobra relevancia en España también porque hasta el 8 de marzo de 1910 la mujer no pudo acceder a la Enseñanza Superior, cuando se aprobó una real orden que autorizó “por igual la matrícula de alumnos y alumnas”.

¿Por qué celebramos el 8 de marzo en la actualidad?

Nos encantaría que este día fuese uno más y no tuviésemos nada que reivindicar pero, pese a todo lo que hemos avanzado hasta la fecha, todavía existen motivos por el que las mujeres debemos seguir peleando:

Porque de promedio, una mujer necesita de 79 días más de trabajo para cobrar igual que un hombre. Otro dato relevante es que 4 de cada 10 mujeres renuncian a empleos o puestos de trabajo por familia.

Además se debe concienciar a toda la ciudadanía sobre las necesidades de denunciar cualquier tipo de violencia machista.

Famosas que han hablado del día de la mujer

Aprovechando este día, muchas mujeres famosas han decidido dar un paso adelante y contar lo que opinan de este día y por qué es importante.

Una mujer que no se calla nada, Mercedes Milá, comentó que: “yo he dicho que soy feminista toda mi vida”.

Por otro lado, Susana Griso cree que las mujeres son el motor de las grandes revoluciones y la actriz británica Emma Watson dijo que: “Estoy aquí en un día en el que los derechos de la mujer son una prioridad. Sin estos derechos, las mujeres cada vez van a ser más susceptibles a la injusticia”

Pero no solo son las mujeres las que hablan de feminismo, y es que actores como Ryan Gosling, que dijo que “Las mujeres son mejores que los hombres, son más fuertes, más evolucionadas”  o el Príncipe Harry de Inglaterra, que opinó que “Cuando las mujeres tienen poder, mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor; sus familias, sus comunidades y sus países”luchan por igualar los derechos entre el hombre y la mujer.

Regalo de un tratamiento

Desde ilahy hemos querido celebrar el día de la mujer regalando un Tratamiento Neo-Intervention facial o corporal a todas las pacientes que han contratado nuestros servicios del 4 al 8 de marzo.

Un tratamiento con la más avanzada tecnología médica con la que realizar innovadoras y eficaces intervenciones estéticas sin cirugía, sin dolor ni anestesia, mediante procedimientos no invasivos.

 

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!

Juntas somos más fuertes

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp

charlas de obesidad

×