ilahy centros de estética

Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 81 74 07

Abdominoplastia

Consigue un vientre plano y un abdomen firme

Primera consulta médica gratuíta y sin compromiso

Abdominoplastia

La abdominoplastia o cirugía del abdomen es un procedimiento quirúrgico de reconstrucción de la pared abdominal, que consiste en extirpar el exceso de piel y la grasa abdominal, y tensar los músculos de la pared abdominal, para corregir mediante cirugía la flacidez abdominal.

Esta flacidez en el vientre se suele dar en pacientes que han bajado rápidamente de peso, generalmente tras un tratamiento de obesidad, o en mujeres que han tenido varios embarazos. Estas situaciones hacen que la piel y músculos abdominales se hayan relajado, perdiendo la elasticidad y tono inicial. La abdominoplastia permite conseguir un abdomen o vientre más plano y firme, y una cintura más estrecha.

Candidatos idóneos para una Abdominoplastia

Los candidatos para una abdominoplastia son mujeres u hombres que tienen una figura relativamente buena pero que tiene una acumulación de grasa o un exceso de piel en el abdomen. Después de someterse a dietas, adquirir hábitos saludables y realizar ejercicio físico, no han conseguido la mejora que buscan.

Los casos más habituales para hacerse una abdominoplastia son:

  • hombres y mujeres con una silueta relativamente buena y desean corregir un exceso de grasa en el abdomen para conseguir un vientre plano.
  • hombres y mujeres que han perdido mucho peso, y la piel y músculos abdominales se han relajado sin recuperar el tono inicial.
  • mujeres que han tenido varios embarazos tras los que no han recuperado el grado de elasticidad en el abdomen.
  • personas mayores que han perdido elasticidad en la piel.

 

La operación de Abdominoplastia

En primer lugar, en la primera consulta gratuita con el cirujano plástico, se evaluará el estado de salud y se estudiará el grado de acumulación de grasa en el abdomen, así como el tono de elasticidad de la piel en la región del vientre. Tras un valoración de las expectativas y deseos del paciente, aconsejado siempre por un asesor de imagen, se determinará el mejor procedimiento para conseguir una figura adecuada a su constitución.

La operación de abdominoplastia suele durar unas 3 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria, en un quirófano con las máximas garantías de seguridad e higiene, bajo anestesia local o general. Consta de 5 fases:

  • Se realizan dos incisiones: una incisión larga de una cadera a la otra justo por encima del pubis, y otra incisión alrededor del ombligo, para poder separar los tejidos del abdomen. Este proceso de denomina dermolipectomía.
  • Se reconstruye la pared abdominal mediante suturas que unen los músculos del abdomen.
  • Se cierra la piel mediante una sutura del colgajo de piel.
  • Se recoloca el ombligo mediante una neoumbilicoplastia.
  • Se realiza una liposucción de los flancos y caderas para remoldear el contorno corporal, si es necesario.

Después de la operación de abdominoplastia es necesario un ingreso hospitalario de unas 24-48 horas. El abdomen quedará algo inflamado y el paciente notará algunas molestias o dolor que se controla con medicación. Tras unas semanas de reposo se volverá a recuperar la actividad habitual.

La abdominoplastia proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa, especialmente si el tratamiento va acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

Los resultados finales después de un tratamiento de medicina y cirugía estética dependerán de las características de cada paciente, por lo que siempre debe haber un diagnóstico médico previo. Recuerda que la primera consulta es gratuita. Consulta en tu clínica ilahy.

jornadas de obesidad

Inscripción Gratuita:

TORREVIEJA · 27 de Noviembre

×